Descartan el cierre de plantas

Aún con la intención del sindicato United Auto Workers (UAW) de querer llevarse producción de México a Estados Unidos, representantes de la iniciativa privada local descartaron el cierre de plantas y destacaron la competitividad y costo de la mano de obra en México.

El empresario Jorge del Bosque de la Peña dijo que no ven factible el cierre de plantas, tiene que seguir la producción en México, la mano de obra es muy competitiva y barata, además de que se tienen instalaciones de toda la vida, por lo que no se pueden cerrar de un día para otro.

Agregó que las plantas en México son mucho más competitivas y por ello, se han estado cerrando plantas en Estados Unidos, por lo que tiene que seguir la producción en el país.

A su vez, el presidente de la Canaco Saltillo, Eduardo Dávila Aguirre, expresó que en la Región Sureste de Coahuila se tiene la ventaja de contar con un personal muy calificado que difícilmente se encontrará en los Estados Unidos, a ello se suma la ubicación y conectividad que tiene la región.