Cancelan decenas de vuelos en Japón por el tifón “Noru”

Internacional
/ 7 agosto 2017

Desde que tocó tierra, el ojo de la tormenta se desplaza por el norte de Wakayama en dirección noreste a 20 kilómetros por hora con vientos de 108 kilómetros por hora y ráfagas de hasta 162 kilómetros por hora.

El tifón "Noru" azotó hoy el oeste de Japón y provocó la cancelación de decenas de vuelos y numerosos servicios ferroviarios, informaron las autoridades locales.

El tifón, que se mueve a poca velocidad, tocó tierra en el norte de la prefectura de Wakayama alrededor de las 15:30 (06:30 GMT), dejando lluvias torrenciales y fuertes ráfagas de viento en gran parte del país, según la Agencia Meteorológica de Japón.

Las autoridades advirtieron del riesgo de corrimientos de tierra, inundaciones, crecidas de los ríos y fuerte oleaje en Japón central y occidental.

Desde que tocó tierra, el ojo de la tormenta se desplaza por el norte de Wakayama en dirección noreste a 20 kilómetros por hora con vientos de 108 kilómetros por hora y ráfagas de hasta 162 kilómetros por hora, indicó la agencia.

Es posible que la ciudad de Osaka también se vea afectada por la tormenta tropical.

El poderoso tifón azotó el sábado las islas japonesas del sur, dejando dos muertos y nueve heridos, según el Gobierno de la prefectura de Kagoshima.

Hace un mes, las lluvias torrenciales afectaron a la isla de Kyushu y provocaron inundaciones y corrimientos de tierra en las prefecturas de Oita y Fukuoka, dejando 36 muertos y cinco desaparecidos.

COMENTARIOS

TEMAS
Selección de los editores