El evento fue cancelado para evitar aglomeraciones

Pese a que se había oficializado la realización de la Feria de la Uva y el Vino en Parras de la Fuente el próximo mes de agosto, este fin de semana el Ayuntamiento Municipal, dio a conocer su cancelación para evitar aglomeraciones que podrían detonar una nueva ola de contagios en aquel Pueblo Mágico y el resto del estado. 

La decisión fue dada a conocer por el alcalde municipal, Ramiro Pérez Arciniega a través de un comunicado dirigido a los parrenses, cadena de valor turístico y visitantes, en donde señala que  se deben seguir evitando las aglomeraciones y eventos masivos que rebasen el 30% de la capacidad de algún inmueble, por lo que deberán priorizarse la reuniones familiares y reducidas. 

“Por lo tanto y considerando que nuestras implican y causan, como ya se mencionó, aglomeraciones masivas de ciudadanos, es nuestro deber prevenir y acatar las medidas antes mencionadas con el fin de evitar una nueva ola de contagios que afecte la salud y el bienestar de las familias parrenses”, apunta el comunicado.

Aunque señala en el mismo comunicado que se llevará a cabo la elección de una soberana para la edición de la septuagésima quinta edición de la Feria de la Uva y el Vino, mediante una convocatoria y una modalidad que se darán a conocer en los próximos días.

Las fiestas de la vendimia que se realizan cada 9 y 10 de agosto en la vitivinícola parrense, por segundo año son canceladas, luego de que en 2020 a causa de la pandemia también se cancelaron.  

“Debido a la contingencia sanitaria generada por Covid-19 y acatando las indicaciones de las autoridades, Casa Madero ha tomado la decisión de cancelar la fiesta de la vendimia este próximo agosto 2020”, informó en aquel entonces Casa Madero.