En su columna, el periodista afirma que el presidente es un delincuente electoral y ha cometido o confesado delitos electorales en vivo y a todo color . Foto: Tomada de Internet
En su columna, el periodista afirma que el presidente es un delincuente electoral y ha cometido o confesado delitos electorales en vivo y a todo color

El periodista Carlos Loret de Mola publicó en su columna 'Historias de un Reportero', sobre la intromición en las elecciones de 2021 por parte de presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y de cómo este se ha valido de las instituciones para 'imponer su voluntad por encima del pueblo'.

"La Fiscalía General de la República, la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, los programas sociales del gobierno y todos los instrumentos del Estado a su alcance para imponer su voluntad por encima de la del pueblo", escribío Loret.

En días recientes, el presidente López Obrador ha denunciado durante la conferencia matutina la compra de votos por parte del candidato a la gubernatura de Nuevo León, Adrián de la Garza, a través de una tarjeta.

Loret dijo que "el presidente cruzó otra línea roja: impulsó una investigación de la FGR contra los dos candidatos punteros al gobierno de Nuevo Léon que puede derivar en la inhabilitación de ambos o la repetición de unas elecciones en las que las más recientes encuestas registran un desplome de su candidata hasta el tercer lugar. Y además, como las formas le tienen sin cuidado, ayer admitió frente al país que está metiendo las manos en la elección, algo que la ley prohíbe".

El periodista llamó 'delincuente electoral confeso' a AMLO, ya que "ha cometido o confesado delitos electorales en vivo y a todo color en la transmisión de sus conferencias mañaneras. Es ingenuo pensar que desconoce las consecuencias de sus acciones. Sabe que la intervención del gobierno en el proceso electoral ha sido base jurídica de anulación de procesos electorales en varios estados".

Loret dijo que este tipo de acciones son realizadas por quien busca imponer un régimen autocrático.

"En las últimas semanas, el presidente ha cruzado líneas que sólo cruza quien busca imponer un régimen autocrático. Con la Suprema Corte, con el INE, con la Constitución, con el sistema electoral de la transición mexicana".