Carlos Slim, empresario | Foto: Especial
Los donativos recibidos por la Fundación Carlos Slim se destinaron a la reconstrucción tras los sismos de septiembre de 2017

Carlos Slim, presidente honorario de Grupo Carso, informó que a dos años de los sismos de 2017 Fundación Slim ha egresado 946 millones 288 mil pesos y ya comprometió mil 75 mdp más para 2020, cuyo monto se destinará a la reconstrucción de escuelas, viviendas, hospitales, entre otros rubros.

En conferencia de prensa, el empresario dijo que el total de donativos ascendieron a 2 mil 474 millones de pesos, que también se destinó a escombro y limpieza; salud; patrimonio cultural y  mercados.

De acuerdo con el informe al 31 de agosto de este año, la fundación ha rehabilitado 210 escuelas, tres aún en proceso, además han entregados dos escuelas y 10 se encuentran en construcción, con lo que se beneficia a más de 138 mil alumnos en Puebla, Estado de México, Ciudad de México y Chiapas.

En tanto, para el patrimonio cultural la fundación del empresario de Grupo Carso ha restaurado 46 inmuebles, mientras uno aun continua en proceso y se han habilitado 30 capillas abiertas temporales en Ciudad de México, Morelos, Estado de México e Hidalgo.

Para la construcción y rehabilitación de viviendas, la Fundación Carlos Slim se ha encargado de 579 viviendas reparadas por daños menores, de estas se trata de 620 casas, 227 casas nuevas que se encuentran en construcción, 38 que están por iniciar construcción. Así mismo, a la fecha se ha entregado un edificio con 50 apartamentos, 16 que se encuentran en construcción y que representan 532 departamentos y 12 por iniciar, que contemplan 208 departamentos.

Slim agregó que también se está trabajando en regularizar las escrituras de las viviendas que están entregando, luego de que algunas personas no contaban con las escrituras en regla, “en México desgraciadamente muchas personas tienen posesión de sus casas pero no tienen las escrituras. Estamos buscando que se les regularice la propiedad”, añadió.

Milenio

Milenio Diario, conocido también como Milenio Nacional o Milenio, es un periódico mexicano. Se fundó en la ciudad de Monterrey, capital del estado de Nuevo León, México, con el nombre Diario de Monterrey, y fue responsable de su creación Jesús Dionisio González el 22 de noviembre de 1974.