Foto: Internet
La actriz respondió a las exigencias de la embajada de China en México

Como algunos saben, hace unos días trascendió que la embajada de China en México exigió que Carmen Salinas pidiera una disculpa pública por los comentarios que lanzó en contra del país y su población a propósito de la pandemia de coronavirus COVID-19. Ante esta petición, la actriz respondió emitiendo un comunicado.

“Por este medio me permito ofrecer mis más sinceras disculpas por el daño y el malestar que mis comentarios puedan haber ocasionado. Entiendo que en estos momentos en que el mundo enfrenta una amenaza tan grande, en nada ayudan palabras que ciertamente ofenden y señalan sin razón. Puedo asegurarles que nunca tuve la intención de dañar y que mi arrepentimiento es sincero, por lo que me comprometo además a no repetir esta situación”, es parte de lo que menciona la actriz en un comunicado.

 

 

Y es que semanas Salinas declaró que el virus que inició en Wuhan, China y que ha cobrado miles de vidas alrededor del mundo, dio origen en el país asiático como castigo de la vida para los “chinitos” por “comerse a los perritos”.

En un inicio sus comentarios causaron bastante polémica en redes sociales, hasta que llegaron a oídos de autoridades de la embajada de China en nuestro país, calificando sus palabras como racistas y discriminatorias.

 

Te puede interesar

“El discurso extremo de la señora Carmen Salinas revela falta de conocimiento básico e ignorancia. El término racista ‘chinito’ que apareció en el siglo 19 fue abandonado por la historia y ha sido mencionado nuevamente en pleno siglo 21 en el marco de una sociedad abierta, plural y globalizada.

“Al ser una personalidad pública, las palabras infundadas de la señora confunden al público, difaman a China y laceran la amistad entre los pueblos chino y mexicano. Solicitamos que enmiende su error y ofrezca una disculpa pública”, es parte de lo que la embajada escribió en un comunicado.

Con información de Radiformula