Foto: Tomada de Internet
Con narcomantas firmadas por "El Señor de los Gallos" el Cártel Jalisco Nueva Generación anuncia su arribo a Uruapan, Michoacán

Varias mantas firmadas por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) aparecieron en varios puntos de esta ciudad la mañana de este lunes.

De acuerdo con las autoridades, las mantas fueron colocadas en la barda de un inmueble en el Libramiento Oriente, frente a la hielera que está en el área, y en un puente peatonal de la Calzada Benito Juárez, cerca de la Universidad Don Vasco.

Las mantas, que están firmadas por "El Señor de los Gallos", Nemesio Oseguera Cervantes, alias El Mencho, aparecieron la mañana de este lunes en varios puntos de Uruapan, en las que anuncian la llegada del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) a la ciudad.

De acuerdo con varios medios locales, uno de los narcomensajes fue localizado en la barda de un inmueble en el Libramiento Oriente, frente a la empresa conocida como La Hielera.

Otro fue hallado en el viaducto que está en las inmediaciones de La Papelera y uno más el puente peatonal que se encuentra en la Calzada Benito Juárez, cerca de la Universidad Don Vasco.

Las narcomantas están firmadas por el Señor de los Gallos, otro de los alias de El Mencho, quien, antes de ser el temido líder del CJNG, tenía fama de ser amante de las peleas de gallos en Michoacán, lugar del que es originario.

En el mensaje, el grupo criminal no lanza ninguna advertencia, pero señala que ya se encuentra en Uruapan:

Para la ciudadanía de Uruapan
Reciban saludos del Sr de Los Gallos
Ya estamos aquí
paisanos CJNG” [sic]

Tras recibir varios reportes por parte de la ciudadanía, elementos de Seguridad Pública se desplazaron a los tres sitios para retirar las narcomantas y ponerlas a disposición de la Subdelegación Regional de Justicia para iniciar con las investigaciones correspondientes.


Con información Proceso y La Neta Noticias