Estos homicidios han situado a Celaya como el municipio con la mayor cifra de agentes asesinados este año en Guanajuato. Foto: Tomada de Internet
Estos homicidios han situado a Celaya como el municipio con la mayor cifra de agentes asesinados este año en Guanajuato

Cuatro policías fueron asesinados a balazos en dos ataques ocurridos en las últimas 24 horas en Celaya, municipio del central estado  de Guanajuato, informaron este lunes las autoridades de justicia.

Estos homicidios han situado a Celaya como el municipio con la mayor cifra de agentes asesinados este año en Guanajuato, lugar de operaciones del Cártel Santa Rosa de Lima, con 18 de los 40 reportados, indicaron.

Un grupo de hombres armados atacó a elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en el ataque murieron dos agentes. Hay dos presuntos criminales detenidos.

El personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) realiza trabajo de campo en el Barrio de San Juan, en el municipio de Celaya. En esta zona fueron atacados y se generó un enfrentamiento.

En la zona el personal de Servicios Periciales recolectó casquillos percutidos de calibre grueso y otros elementos que se integrarán a la carpeta de investigación.

“Lamentamos informar que derivado de ello, han perdido la vida dos de nuestros compañeros investigadores y resultó lesionada de gravedad una compañera más”, informó la FGE.

La dependencia condenó “el cobarde ataque” e informó que la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Fiscalía Regional C investiga los hechos para dar con los responsables.

Foto: Tomada de Internet

Aparecen narcomantas

Sin que alguna persona haya sido detenida, el Cártel de Santa Rosa de Lima desplegó mantas en la mitad de los municipios del Estado de Guanajuato.

Un total de 57 narcomantas fueron encontradas en diversos puntos de los municipios de Guanajuato, los mensajes estaban dirigidos al Cártel Jalisco Nueva Generación escritos con letras blancas y fondo azul.

'Un mensaje pa los putos del CJNG que andan aquí, andamos sobre ustedes (...) la gente de Guanajuato es la que manda'.

Estos mensajes fueron colocados durante la madrugada, en especial, la que fue colocada en Celaya estaba acompañada del cuerpo de una persona que colgaban.