A casi 2 años sigue semáforo en ámbar
COMPARTIR
TEMAS
Fue a inicios de 2018 cuando el Ayuntamiento de Saltillo anunció que se realizaría un estudio para determinar si el semáforo es necesario o no
Nada se ha dicho de los resultados del estudio que desde enero de 2018 se realizaría en torno al semáforo del crucero de los bulevares Galerías y Venustiano Carranza, el cual fue instalado desde 2017; es fecha que no ha sido activado.
Fuentes de la Dirección de Servicios Primarios confirmaron que “no hay fecha para su activación ni se sabe si va a funcionar porque aún sigue en revisión”.
Fue a inicios de 2018 cuando el Ayuntamiento de Saltillo anunció que se realizaría un estudio para determinar si el semáforo es necesario o no, así como conocer la afluencia vehicular y la funcionalidad que tendría la herramienta de tránsito en dicho crucero.
Este semáforo fue aprobado en el proyecto parcial de Parque Centro desde que fue presentado, justificado como un mecanismo vial a largo plazo previendo un aumento de tránsito en la zona que ahora comprende un complejo hotelero, un conjunto de oficinas y restaurantes, además de la plaza comercial que se sumó a Plaza Galerías Saltillo.
Lo único que ha continuado con el pasar de los meses son las adecuaciones de toda la zona a nivel de banquetas, camellones y modificaciones viales que incluyen la colocación de boyas en la salida hacia Venustiano Carranza, además de tambos naranjas instalados de forma permanente en el camellón, evitando el cruce de vehículos.
En el caso de que se decidiera eliminar el semáforo, se volvería a cerrar el camellón que desde hace casi dos años fue abierto sobre bulevar Venustiano Carranza y su costo podría ascender a los 45 mil pesos.
En julio de 2018, Virgilio Verduzco, director de Obras Públicas, dijo que no había planes para poner a funcionar el semáforo: “No hay intenciones de que se vaya a activar el semáforo, y tendríamos que revisar algunos puntos si es que es necesario activarlo”, dijo.