Naturgy cierra atención a clientes; descarta rumores de venta
La empresa distribuidora de gas natural provocó la inconformidad de muchos de sus clientes luego de que se elevaran sus facturas drásticamente a principios de año
Representantes del corporativo Naturgy hablaron con VANGUARDIA sobre el cierre de las oficinas de atención a cliente en la ciudad; apostarán por atención a distancia alegando mayor efectividad. Aseguraron que ya no harán cobros estimados y descartaron que la empresa fuera vendida nuevamente, así como un recorte de personal.
La empresa distribuidora de gas natural provocó la inconformidad de muchos de sus clientes luego de que se elevaran sus facturas drásticamente a principios de año. Entre especulaciones, la empresa declaró en ese momento que los cobros se aplicaron con base a un “cobro estimado”, concepto que está contemplado en el contrato y que fue aprobado legalmente.
“Ésta fue una situación puntual que se presentó a principios de año que conjuntó varios factores; el tema de los consumos de invierno que se incrementan en los usuarios y las estimaciones en algunos clientes. Nosotros inmediatamente atendimos esta situación, de la mano de las autoridades siempre, en este caso con Profeco, con todo el interés de resolver puntualmente cada uno de los casos y que nuestros clientes quedaran satisfechos”, comentó Laura César Romero, encargada de comunicación en la zona norte de Naturgy.
César Romero indicó que atendieron 968 quejas y de ellas 208 tuvieron correcciones, lo que representa el .21 de los clientes que tiene la empresa en la ciudad.
Hace unos días circuló la información del cierre de la última oficina de la empresa en Saltillo, la localizada en el bulevar Isidro López Zertuche. En marzo fueron cerradas las oficinas que tenía en Plaza La Nogalera y en bulevar Francisco Coss. Romero aseguró que mantendrán las oficinas administrativas y que cerrarán el área de atención al cliente, aunque contarán con personal para atender situaciones específicas.
“El 90 por ciento de las actividades que se realizan en la sucursal son pagos. No hay necesidad de ir. Lo que queremos es que la gente esté tranquila porque hemos fortalecido una red de más de 41 mil establecimientos, súper mercados y tiendas de autoservicio”, comentó Laura César, adelantando que próximamente también se podrán hacer los pagos a través de la página institucional y que el último día en el que las oficinas seguirán trabajando como hasta el momento sería el 30 de junio.
Algunos rumores también señalaron que la empresa sería vendida nuevamente, que cambiaría de nombre por segunda vez en el año y además que se haría un recorte del 90 por ciento en su personal. La encargada de comunicación en la zona norte descartó esta información y aseguró que continuarán trabajando en la “reingeniería” de la empresa.