Cata para los sentidos: una nueva idea de "sentir" el vino
COMPARTIR
TEMAS
La agencia creativa celebró la primer Cata Sensorial Virtual en México en la cava de Il Mercato Gentiloni
Experiencia nunca antes realizada en nuestro país, la Cata Sensorial Virtual llevó a sus asistentes a través de un recorrido por las instalaciones de Casa Madero, cuyos productos degustaron a la par que, con la ayuda de los miembros del equipo organizador, se sensibilizaron e incrementaron sus sensaciones gustativas.
El proyecto es iniciativa de miembros del Invader Institute y Grupo W quienes introdujeron la tecnología de la realidad virtual en una práctica gastronómica que de otro modo, no se habría relacionado con ella.
Al ponerse los lentes de realidad virtual (donde el smartphone del usuario se convertía en la pantalla) y luego de ajustarlos a su visión personal, los asistentes, mientras recorrían el edificio en Parras de la Fuente, fueron presentados con estímulos olfatorios que incrementaban la degustación del vino que en ese momento disfrutaron, permitiéndoles identificar los sabores de la manzana, el durazno u otras diversas especias en la bebida.
Organizado para maximizar la experiencia del usuario, como es ley en el desarrollo de proyectos así, además de la copa usual, cada uno de los presentes tenía también a mano un “shot” que le permitía beber con comodidad mientras traía los lentes puestos.
Se presentaron varios productos de la casa parrense, uno de los cuales ha sido galardonado en múltiples ocasiones y es considerado uno de los mejores vinos del mundo, y se espera que este evento se realice con regularidad, por lo cual hay que estar atento a las redes sociales de Il Mercato Gentiloni para más información.