Fernando Pérez Garza, presidente del CCI Laguna | Foto: Francisco Rodríguez
Con RegidorMX se dará seguimiento a las actividades de los regidores

El Consejo Cívico de las Instituciones (CCI) Laguna, anunció que en próximas semanas se presentará un nuevo proyecto: RegidorMX, el cual será una plataforma independiente para dar seguimiento a las acciones del Cabildo de Torreón.

Fernando Pérez Garza, presidente del CCI Laguna, explicó que RegidorMX medirá el gasto público, las decisiones que toman los regidores en materia de usos de suelo, las asistencias, las propuestas de cada edil y en general todo lo que gira alrededor del Cabildo.

Foto: Nadia Betancourt

En el marco de la VII Asamblea General de socios activos, Pérez Garza dijo que se iniciará en el municipio de Torreón con la idea de que poco a poco se aborde en otros municipios de la región.

“El objetivo es que el ciudadano esté enterado de lo que sucede en Cabildo, que el ciudadano se involucre y conozca las finanzas y el gasto que se hace”, comentó el presidente del CCI Laguna.

Asimismo, consideró que es necesario mayor involucramiento por parte de la sociedad en dichos temas de la administración pública. “Es importante que los ciudadanos en general nos informemos, nos interese saber qué sucede en el municipio para darnos cuenta que se puede estar mejor”, añadió.

El proyecto, estimó Pérez Garza, será presentado en seis semanas, una vez que se concluya el bloque de asociaciones que participarán. Agregó que en la medida que avance, se podrá expandir la plataforma a otros municipios de la Laguna. “Se publicará en una plataforma independiente, donde se manejarán indicadores al estilo del CCI”, precisó.

En la VII Asamblea de socios activos se informó sobre los tres proyectos base: el Observatorio de La Laguna, el Monitoreo de Incidencia Delictiva y la mesa de seguridad. Además, se informó de otros proyectos como la plataforma de la aplicación del Observatorio.

Fernando Pérez destacó que para el CCI sigue coadyuvar con el gobierno y fiscalías para que continúe la comunicación y la entrega de datos oficiales, y así estar pendiente de lo que sucede en la región.