Foto: Especial
Este tratamiento todavía no tiene un aval de las autoridades de salud a nivel federal, lo que representa un riesgo que se ofrezca de esa forma a la población, dice Hugo Morales Valdés

Torreón, Coahuila.- La Comisión Estatal de los Derechos Humanos en Coahuila realiza una investigación de oficio a la administración municipal de Francisco I. Madero, Coahuila, por la adquisición de mil dosis de dióxido de cloro para entregar a la población como tratamiento para Covid-19.

El alcalde estaba promoviendo la ingesta de lo que es conocido como dióxido de cloro, un líquido no científico que pudiera desarrollar un tipo de defensa en contra el Covid-19, manifestó Hugo Morales Valdés. Presidente de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Coahuila.

“Por eso nos dimos a la tarea de abrir una investigación preliminar de oficio, a efecto de corroborar el hecho”, explicó.

Este tratamiento todavía no tiene un aval de las autoridades de salud a nivel federal, lo que representa un riesgo que se ofrezca de esa forma a la población, toda vez que su consumo podría derivar en consecuencias negativas para la salud.

Lo primero que se pidió es que se suspenda la distribución hasta en tanto no sea autorizado por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS).

Señaló que a la fecha no se han registrado más denuncias contra los llamados remedios milagro contra de Cpovid-19, por lo que se mantendrán atentos a la respuesta del alcalde Jonatán Ávalos.

Los médicos señalan que el tipo de producto que está entregando el alcalde es para limpieza de superficies, no apto para consumo humano.

El edil no solamente no debe otorgarla, sino también debe suspender la promoción de la ingesta de este producto.

El uso de dióxido de cloro para curar Covid-19, también es promovido en esta ciudad por la legisladora federal Miroslava Sánchez, presidenta de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados.

Se recuerda que la semana pasada instaló toldos en el estacionamiento de un centro comercial abandonado del Diagonal Reforma y ofreció pruebas gratis a los primeros cien enfermos de Covid-19 que se presentaran con el resultado de la prueba positivo.