“Hoy, la farsa de intento de juicio político tramada por los demócratas acabó”, expresaron en un comunicado

WASHINGTON.- La Casa Blanca celebró ayer la “completa reivindicación y exoneración del presidente” de Estados Unidos, Donald Trump, de su “corrupto” juicio político, e insinuó que debería haber un “castigo” para el “fiscal” jefe de la oposición demócrata, el congresista Adam Schiff.

“Hoy, la farsa de intento de juicio político tramada por los demócratas acabó con la completa reivindicación y exoneración del presidente Donald J. Trump”, dijo en un comunicado la portavoz de la Casa Blanca, Stephanie Grisham.

“El Senado votó para rechazar los cargos políticos, que no tenían base, y solo los rivales políticos del presidente -todos los demócratas y un candidato presidencial republicano que fracasó- votaron a favor de esos cargos manufacturados”, dijo.

La portavoz se refería así al senador republicano Mitt Romney, que votó a favor de condenar a Trump por uno de los cargos, el de “abuso de poder”, y se convirtió así en el primer legislador en la historia de Estados Unidos en apoyar la destitución de un presidente de su mismo partido en un juicio político.

El presidente compartió en Twitter un video que ya había publicado otras veces, y que consiste en un montaje de la portada de la revista Time con carteles que van diciendo “Trump 2024, Trump 2028, Trump 2032, Trump 2036...”, así hasta llegar al de “Trump 2048”.

Trump fantaseaba así con saltarse el límite de ocho años que establece la Constitución, al difundir un video en el que el número de su permanencia en el poder sube hasta llegar a 90.000 y acaba con las letras “4eva”, que pronunciado en inglés sería “forever”.