Foto: Vanguardia
La movilidad incrementó un 30% en comparación con las últimas cinco semanas

A medida que el número de contagios y personas hospitalizadas desciende en Coahuila la movilidad aumenta, especialmente en aquellos puntos que previo a la pandemia solían ser de los más concurridos como los supermercados, centros comerciales y lugares de trabajo.

Recientemente, la entidad ocupó el primer lugar de estados del país con mayor movilidad, por encima de Tabasco, con una reducción de 8.65%, mientras que Coahuila se mantuvo como la entidad con más desplazamientos de ciudadanos y visitantes en lo que va de mayo, a niveles muy cercanos a la normalidad antes de la pandemia de COVID-19, según el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Mientras que el Informe de movilidad de las comunidades ante el COVID-19 de Google con corte al 23 de mayo, señala que los lugares donde repuntó la movilidad es Centros de Trabajo y Supermercados y farmacias, indicadores que hace un año se mostraban a la baja. 

En la última semana en Coahuila la movilidad hacia los Lugares de Trabajo aumentó un 30% en comparación con las últimas cinco semanas y la movilidad de los coahuilenses hacia los Supermercados y Farmacias, subió un 19% durnate los ultimos días. 

De acuerdo con el reporte de Google, con corte al pasado 23 de mayo del 2021 cuando México declaró la Fase 3 de la pandemia a nivel nacional, la tendencia de movilidad en la entidad se redujo 39% en la semana previa a esta fecha. 

El informó detalló que en los lugares catalogados dentro de la categoría “Supermercados  y Farmacias” redujo en un 16 por ciento; la tendencia de movilidad “Parques” redujo en un 54 por ciento; la movilidad hacia “Estaciones de Transporte Público” disminuyó 53 por ciento.