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El Chevrolet Malibu Hybrid que ha sido seleccionado para dejar el mercado en 2020 dejando a la marca sin coches híbridos. En el segmento electrificado, solo se queda con el Bolt. Esto no supone la salida del mercado de la versión a gasolina

POR MARCOS BUREAU PARA MOTORPASIÓN MÉXICO

La firma del corbatín ha visto severamente afectadas sus ventas en el mercado estadounidense y por ello ha comenzado una depuración que la ha orillado a eliminar varios modelos de su gama, la víctima más reciente es el Chevrolet Malibu Hybrid que ha sido seleccionado para dejar el mercado en 2020 dejando a la marca sin coches híbridos. En el segmento electrificado, solo se queda con el Bolt.

De acuerdo con información publicada en Green Car Reports, Chevrolet ha visto en años recientes la caída a pedazos en la venta de sus modelos sedán y por ello poco a poco han ido desapareciendo del mercado ejemplares como el Cruze y el Impala, cuyas ventas cayeron en un 23 y 25 por ciento respectivamente durante 2018.

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Ahora, a esta lista también se une el Chevrolet Malibu Hybrid, uno de los pocos modelos híbridos de la marca que se mantenía en el mercado pero que debido a sus bajas ventas y su caída del 22% en 2018 (entre todas las versiones del modelo) ha pasado a mejor vida y no estará disponible en el 2020.

Con la salida del mercado del Malibu Hybrid y la reciente salida también del Chevrolet Volt plug-in hybrid, la oferta de vehículos electrificados de la marca queda reducida exclusivamente al subcompacto Bolt, un auto totalmente eléctrico, dejando en claro que la hibridación podría no ser algo realmente importante para la firma del corbatín dorado.

Cabe aclarar que la salida del mercado de la versión híbrida del Malibu no supone la salida del mercado de la versión a gasolina, y es que a pesar de la caída en las ventas cercana al 30 por ciento, Chevrolet ha decidido mantener al sedán en el mercado, al menos hasta el siguiente año.

De acuerdo con la información, la vida del Malibu podría extenderse como máximo hasta 2024, año de salida planificado originalmente para el modelo. Si bien el precio base de 23,240 dólares es bastante competitivo en el mercado, la caída en las ventas a nivel mundial de los vehículos sedán podría ser el verdugo temprano de este modelo.

Por ahora parece bastante extraña la decisión de Chevrolet de abandonar un mercado en amplio crecimiento a nivel mundial, pues recordemos que las opciones híbridas son algunas de las mejor vendidas alrededor del mundo. Ya veremos que sucede en el futuro.

POR MARCOS BUREAU PARA MOTORPASIÓN MÉXICO