'Chicharito' fungió como capitán en lugar de Jonathan dos Santos.
El futbolista mexicano llevó a su equipo a la victoria en la pretemporada de la MLS

"Chicharito" está de regreso con el Galaxy, donde apareció como capitán en el primer juego de la pretemporada del equipo donde sacaron la victoria por la mínima diferencia ante el New England Revolution.

El mexicano portó el gafete de capitán ante la ausencia de Jonathan dos Santos, quien se encuentra con la selección mexicana.

“Chicharito está en gran forma física y está ayudando desde un lugar de liderazgo también al grupo”, dijo el técnico Greg Vanney después del triunfo.

 “Javier en su trabajo con los pies fue fantástico. Su disposición de ayudarnos a la hora de defender, no cesó en ayudar para recuperar balones y estuvo comunicándose con Jonny (Perez) tratando de guiarlo en el proceso”.

Chicharito disputó 60 minutos y se le pudo observar muy participativo y comunicativo en el terreno de juego, donde se ha convertido en uno de los líderes del vestuario. 

“Javier está haciendo muy buenas cosas, para jugadores que son letales en el área, no solamente se trata de ellos, sino de todo el equipo creando oportunidades y reconociendo sus movimientos. Estoy muy satisfecho con dónde se encuentra físicamente y mentalmente. Sus movimientos se ven muy bien, tenemos cámaras que lo siguen y evaluamos nuestro juego en los entrenamientos y partidos. Conforme sigamos creciendo como grupo y entendiendo las combinaciones de juego adelante, le beneficiarán también a Javier”, agregó Vanney.

El delantero mexicano fue clave en la jugada del gol, ya que atrajo la marca de la defensa, par que Jonathan Pérez pudiera anotar.