Foto: Vanguardia/Cortesía
Los reportes preliminares indican que el conductor prensado y la bebita fallecieron en el lugar, mientras que aún continúan diversas personas lesionadas que esperan por la llegada de las ambulancias

Saltillo.- Dolor, desolación y tristeza dejó como resultado el accidente múltiple ocurrido sobre la carretera libre a Monterrey, pues un hombre y su hija menor de edad murieron prensados al interior de su vehículo al ser impactados por un autobús.

La ayuda para los heridos tardó demasiado en llegar, pues la ambulancia de los rescatistas neoleonenses salió desde Santa Catarina para atender el hecho ocurrido en el kilómetro 48, pero se encontraron con una fila de vehículos de al menos 8 kilómetros de largo.

A las 10:00 de la mañana, un accidente en el kilómetro 78 de la autopista motivó al cierre total te los cuatro carriles de circulación, pues varios traileres participaron en la colisión que dejó como saldo dos personas lesionadas y cuantiosos daños materiales al terminar las unidades proyectando las ballenas de concreto del muro de contención.

La división de caminos de la Policía Federal cerró los accesos a la autopista y desvió el tráfico por la carretera libre, pero las condiciones climatológicas eran adversas, combinadas con la falta de pericia de los conductores, lo que ocasionó dos accidentes: uno en el kilómetro 44 y el fatal choque múltiple en el kilómetro 48.

Foto: Vanguardia/Cortesía

El primer impacto registró sólo daños materiales entre dos vehículos, pero el otro accidente fue más fuerte y un coche compacto fue aplastado por un autobús de pasajeros que lo embistió de lleno, dejando al conductor prensado y lesionando de gravedad a una menor de seis meses de nacida.

Los reportes preliminares indican que el conductor prensado y la bebita fallecieron en el lugar, mientras que aún continúan diversas personas lesionadas que esperan por la llegada de las ambulancias y de las autoridades, mientras que la carretera permanece con el tráfico detenido en ambos sentidos de circulación.

Foto: Protección Civil Nuevo León
Foto: Protección Civil Nuevo León