Foto: Omar Saucedo
Este domingo será el cierre de temporada de la Liga Municipal de Ciclismo y reconocimiento a lo mejor del año

Los mejores titanes del asfalto, que por sus actuaciones acumuladas a lo largo del presente año consiguieron sobresalir sobre sus demás compañeros, serán reconocidos por la Liga Municipal de Ciclismo.

Este domingo será el cierre de temporada de esta agrupación, que encabeza Francisco Fuentes Castañeda, con una prueba de ruta que será por la antigua carretera a Monclova, informó el tesorero de la liga, Francisco de León.

Manifestó que la competencia dará comienzo a las 9:30 horas frente a las oficinas de la PFP delegación Coahuila, antes se realzarán los registros en la mesa de control, donde se darán a conocer los pormenores sobre la ruta, que puede ser a Las Encinas o bien Acatita.

Las categorías convocadas al cierre de temporada serán Primera Fuerza, 40 a 49 años, 50 a 59, 60 años y mayores, femenil y novatos.

Precisamente, en tales divisiones, dijo De León, se entregarán las preseas a lo mejor del año, de acuerdo a las actuaciones que durante la temporada tuvieron en las diferentes competencias.

Esta ceremonia de entrega, que estará dentro de la posada navideña de la Liga Municipal de Ciclismo, programada a partir de las 13:00 horas, será en Antonio Rosales 632 en la colonia Del Bosque.

Para el acontecimiento, se giraron invitaciones al padre de la Catedral, Humberto García, patrocinadores como Abelardo González, Cuauhtémoc Andaya Espinoza, el titan del asfalto de Monterrey Adrian de la Chica, además ciclistas de antaño como Antonio Aranda, David Salas, Jesús Romo Meza y Fortunato Ramírez, entre otras personalidades.

Con esta acción se cierran las actividades oficiales de la liga, esperando que el 2019 sea aún más fructífero.

Sin duda alguna será una gran oportunidad para cerrar activamente el año y trazarse nuevas metas para el 2019; de igual forma es un gran momento para quienes buscan ingresar al deporte del pedal y la fibra, probando suerte en una de las rutas más utilizadas por la liga local.