Foto: Archivo
Suman ya 60 las declaradas en quiebra durante los últimos meses

Monclova.- Al no pagar facturas a sus proveedores desde mediados del año 2019, Altos Hornos de México ha ocasionado el cierre de 20 empresas en la región centro del estado y están en proceso el cierre de otras 40 más, informó la Coparmex.

Marco Antonio Ramón, presidente de la cámara informó que los socios han sido fuertemente afectados por esta situación que proviene desde el 2019.

“Tenemos más de 40 empresas que están corriendo el riesgo de un inminente cierre, algunas de ellas ya están terminando y dando sus finiquitos pero ni para eso están completando”.

Expuso que algunas de las empresas no tienen si quiera para pagar sus finiquitos a los trabajadores, los bancos no quieren otorgar los créditos debido a que no tienen garantías de que podrán recuperar los recursos.

Desde hace algunas semanas atrás se había anunciado el cierre de 22 empresas, ahora se suman otras 40 o cual deja la situación del desempleo más acentuada en la región centro del estado.

“Estamos hablando de empresas que están pasando por momentos muy complicados algunos de ellos se están yendo a otros estados, municipios inclusive de este estado como Saltillo, Piedras Negras y otros más lejos a otros estados o la región centro y sureste del país, para buscar trabajo”.

El titular de la Coparmex explicó que el empresario que prestaba sus servicios con Ahmsa ha sido muy lastimado y aun más con la falta de pago de la siderúrgica, aunado a ello se espera que la Secretaria de Hacienda inicie revisiones en cuentas, lo cual causa una preocupación en la iniciativa privada.

Hizo el llamado a Altos Hornos de México para que apoye a los socios que se les debe y esa derrama económica va ayudar a que se incremente un poco la estabilidad económica de la región centro del estado.