Alcalde de Monclova, Agustín Ramos Pérez. Foto: Lidiet Mexicano
Agustín Ramos reconoció que no se le ha notificado el cierre del instituto; sin embargo, "todo indica que es por la situación de Altos Hornos de México y la pandemia del COVID-19 que han trastocado la economía de los habitantes de esta ciudad", subrayó

El anuncio del cese de operaciones del Instituto Cumbres de Monclova que hizo oficialmente la Red de Colegios Semper Altius, se deriva de la crisis económica que se vive en la región centro del estado y sobre todo Monclova.

Lo anterior lo afirmó el alcalde de la ciudad Agustín Ramos Pérez, al reconocer que no se le ha notificado el cierre de esta institución privada, sin embargo, todo indica que es por la situación de Altos Hornos de México y la pandemia del COVID-19 que han trastocado la economía de los habitantes de esta ciudad.

Y es que comentó que esta crisis ha reducido los ingresos para muchas familias, en tanto hay quienes no cuentan con recurso para continuar pagando colegiaturas.

Finalmente lamentó que se cierre esta fuente educativa y de empleo tan importante de Monclova, que trabajó desde el año de 1995 en beneficio de la educación.

"A la comunidad educativa del Instituto Cumbres Monclova

Muy estimados alumnos, padres de familia, maestros y directivos:
El Instituto Cumbres Monclova, desde 1995, ha visto pasar por sus aulas a cientos de niños y niñas, que hoy son hombres y mujeres de bien, líderes cristianos auténticos que ejercen un influjo positivo en la sociedad a través de su testimonio personal y de muy diversas iniciativas. 

Esta trayectoria me hace mucho más doloroso comunicarles que, debido a complejos desafíos que el Cumbres Monclova ha tenido que afrontar en los últimos años, y tras realizar las consultas pertinentes, el Consejo Superior de la Red de Colegios Semper Altius se ha visto obligado a tomar la difícil decisión de ceder la operación del colegio, una vez que concluya el ciclo escolar 2020-21" se anunció en un comunicado oficial."