Ciencia. El programa de estancias de CIQA es muy productivo. | Foto:
El programa de estancias de CIQA es muy productivo

Al tener un vínculo con la Universidad Yachay Tech en Ecuador, el Centro de Investigación en Química Aplicada ofrece la estancia en las instalaciones de Saltillo, con el objetivo de que se realicen proyectos en el área de polímeros.

Durante estos últimos días, siete estudiantes de la casa de estudios en mención, culminaron su estadía en la capital del estado de Coahuila, donde desarrollaron aprendizajes y desarrollo práctico.

Se trata de Bryan Guzmán, William Trujillo, y Michelle Gallardo de la Ingeniería en Petroquímica, así como Alejandro Sengés, Pilar Montenegro, Estefan López, y Cindhy Chamorro, de la Ingeniería en Polímeros; quienes afirman regresar a su país de origen con experiencias de mucho valor para su futuro profesional.

Los jóvenes aseguraron que encontraron atractivo la investigación científica que tiene el Centro de Investigación en Química Aplicada relacionado con los polímeros, así como los proyectos que realizan.

“Sus proyectos coinciden con nuestros estudios e intereses profesionales”, mencionó Bryan Guzmán.

William Trujillo, por su parte, destacó el equipamiento y laboratorios con los que cuenta la institución, lo que le permitió realizar diversas pruebas, entre ellas, las de caracterización química. Gracias a ello: “logró comprobar en la práctica lo que hasta antes sólo conocía en teoría”, afirmó.