Ciudad de Estados Unidos pretende despenalizar comercio de hongos alucinógenos
COMPARTIR
La psilocibina es el principio activo de los hongos alucinógenos y no se considera adictiva, además puede ayudar en el tratamiento de la depresión y la dependencia de opioides
La ciudad estadounidense, Denver podría ser la primera en despenalizar el uso de hongos alucinógenos en ese país. Dicha ciudad fue pionera hace más de 10 años por hacer lo mismo con la marihuana.
A los residentes de la capital del estado de Colorado se les convocó a manifestarse ante la iniciativa 301, que señala la despenalización de la posesión y el uso de hongos de psilocibina en personas mayores de 21 años.
En California, el año pasado una iniciativa similar fracasó debido al voto popular del lugar.
Acorde con ciertos estudios, la psilocibina es el principio activo de los hongos alucinógenos y no se considera adictiva, además puede ayudar en el tratamiento de la depresión y la dependencia de opioides, los cuales ocasionan miles de muertes por sobredosis anualmente en Estados Unidos.
"Los seres humanos utilizan estos hongos desde hace miles de años como tratamiento, ritual de paso, medio de elevación espiritual”, se lee en la página de internet del grupo Decriminalize Denver, que anunció la iniciativa a principios de año.
Cabe recalcar que Denver fue la primera ciudad en 2005 que legalizó el uso de la marihuana en pequeñas dosis para actividades recreativas.