Foto: Especial
Comento que por parte del gobierno no habrá acciones represivas, y resaltó que los efectivos realizaron una acción preventiva "importante" que evitó que los daños a terceras personas fueran mayores, no obstante, reconoció que no hubo detenidos

Ciudad de México. Ante las críticas por las afectaciones causadas al mobiliario urbano y comercios, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum defendió el actuar de los policías durante la marcha del sábado, pues, dijo, evitaron daños mayores.

En entrevista, la titular del ejecutivo local reprobó las acciones violentas ocurridas en la manifestación a favor del aborto, y dijo que no hay justificación para causar destrozos ya que la interrupción legal del embarazo se practica desde hace 10 años en la Ciudad de México.

"Me parece una acción muy conservadora, no tiene nada que ver con acciones desde mi punto de vista más que conservadores donde no se está dañando al gobierno sino a la ciudadanía".

Comento que por parte del gobierno no habrá acciones represivas, y resaltó que los efectivos realizaron una acción preventiva "importante" que evitó que los daños a terceras personas fueran mayores, no obstante, reconoció que no hubo detenidos.

Informó que su gobierno se ha puesto en contacto con el Comité del 68 para la organización y presencia de efectivos que resguarden los contingentes este próximo miércoles 2 de octubre, cuando se lleve a cabo la marcha que conmemora la masacre contra estudiantes en Tlatelolco en 1968.