Alerta. Han sido cuatro los sitios ya clausurados y las sanciones para poder retirar los sellos y volver a operar oscilan en los 15 mil pesos. LIDIET MEXICANO
Reportan que no tenían sana distancia entre clientes y no usaban gel antibacterial, tampoco los trabajadores lo exigían

MONCLOVA, COAH.- Cerca de cuatro bares y antros instalados en Monclova han sido clausurados y multados recientemente por personal de Protección Civil por violación a las medidas preventivas de contagio de coronavirus.

A decir de los reportes que se integran en las actas administrativas, no hay sana distancia entre los clientes, estos se olvidan de usar gel antibacterial y tampoco el personal que ahí labora tampoco lo exige.

Agustín Ramos, director de Protección Civil informó que han sido cuatro los sitios ya clausurados por esta problemática, las sanciones para poder retirar los sellos colocados y volver a operar oscilan en los 15 mil pesos.

La preocupación es porque casi cumplen con todas las normas pero han estado violando las medidas de seguridad e higiene, la sana distancia es lo que principalmente violan”.
Agustín Ramos, director de Protección Civil.

“Hemos estado apretando el paso en ese sentido, por los cambios de temperatura, negocios como quintas o albercas ha bajado mucho el movimiento, la preocupación ahora es en los bares, cantinas y antros”.

“La preocupación es porque casi cumplen con todas las normas pero han estado violando las medidas de seguridad e higiene, la sana distancia es lo que principalmente violan, los clientes mismos hacen que muevan las mesas y las sillas, realmente entendemos la problemática pero la responsabilidad está en los propietarios” mencionó.

Dijo que en algunos bares se está ingresando a 60 y 80 personas según su capacidad de espacios, otros un poco más.

Al momento el Hospital COVID de la ciudad registran la mayor cifra de pacientes hospitalizados, entre ellos tres bebés recién nacidos y jóvenes, adultos y adultos mayores, por ello se están revisando constantemente estos establecimientos.

Protección Civil, Seguridad Pública, Desarrollo Urbano, Ecología están en común acuerdo para atender los operativos, el objetivo es formar una barrera de contención para evitar un brote comunitario mayor que pueda colapsar el sistema de salud en la ciudad.