Heridos. El cinco por ciento de las víctimas de accidente viales registrado a nivel nacional es de Coahuila, de acuerdo con datos del INEGI. ESPECIAL
Los primeros lugares fueron Chihuahua encabezando la lista con 8 mil 627 víctimas, en segundo Guanajuato con 6 mil 605, Sinaloa con 6 mil 204

Coahuila es una de las entidades con mayor número víctimas a nivel nacional con esta problemática.

De acuerdo con datos del INEGI, Coahuila ocupa el sexto lugar a nivel nacional con mayor número de víctimas registradas durante el 2019 que sufrieron lesiones durante un accidente por calle o carretera.

Los datos indican que durante ese año la entidad registró un total de 4 mil 664 víctimas de accidentes de tránsito, lo que representa el 5 por ciento del total de casos registrados a nivel nacional.

Los primeros lugares fueron Chihuahua encabezando la lista con 8 mil 627 víctimas, en segundo Guanajuato con 6 mil 605, Sinaloa con 6 mil 204, Nuevo León con 5 mil 903 y Jalisco con 4 mil 941, después de Coahuila.

DATOS DEL SECRETARIADO EJECUTIVO DEL SESNSP

De acuerdo con la información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), entre enero y septiembre de este año se han registrado en el panorama delictivo un total de 514 personas que han resultado víctimas de lesiones en accidentes de tránsito; es decir, el 53 por ciento de todo lo registrado en 2019, que fueron 958.