ARCHIVO
Los datos fueron revelados por la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición

Los coahuilenses se ubican en el top 5 por padecimientos de hipertensión y diabetes, según la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición, publicada por el Inegi.

En hipertensión, el instituto detectó que las cinco entidades con el mayor índice son: Campeche que tiene un porcentaje de 26.1 por ciento de población con el padecimiento; después Sonora con 24.6, Veracruz con 23.6, Chihuahua con 22.6 y Coahuila con 22.4%.

 

Mientras que en diabetes, la encuesta dice que el estado es el cuarto lugar en porcentaje de población, donde de igual forma Campeche ocupa el primer lugar con el 14%, Tamaulipas con 12.8, Nuevo León con 12.6 y Coahuila con el 12.4%.

VANGUARDIA publicó el pasado martes que también los vicios han golpeado a la entidad, ya que es el lugar 2 y 3 en consumo de tabaco y alcohol, respectivamente.

Armando Ríos

Estudió Periodismo en la Ciudad de México.
Ha publicado en revistas locales, blog's nacionales y medios radiofónicos locales y en la Ciudad de México desde 2012, y cuenta con el Premio Estatal de Periodismo 2017. Cubre principalmente temas relacionados con los derechos humanos en el panorama de la migración, familiares de personas desaparecidas, así como a las Organizaciones No Gubernamentales encargadas de la promoción de los Derechos Humanos y a las propias Comisiones. También cubre fuentes referentes a temas de seguridad y justicia, transparencia y elecciones. Fue seleccionado en 2018 por la OMCT para la preparación de cobertura de la última sesión de México ante el Comité Contra la Tortura que se realiza en la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas, en Ginebra, Suiza