Por debajo del 60% de ocupación hospitalaria se encuentra el IMSS HGZ7 de Monclova, HGZ2 en Saltillo, el Hospital General de Monclova, entre otros. Alejandro Rodríguez
De acuerdo al Semáforo Epidemiológico de la Federación, todavía se encuentra en color rojo

De acuerdo con el Semáforo de Riesgo Epidemiológico de la Federación, Coahuila continúa en color rojo, lo que representa un alto riesgo de contagio en la entidad, situación que quedó en evidencia durante la última semana pues según cifras de la Secretaría de Salud de Coahuila durante la última semana en el estado se registraron mil 783 nuevos contagios.

De acuerdo con la última actualización del Sistema de Información de la Red IRAG, Coahuila se encuentra al 43% de su capacidad hospitalaria general.

ENCABEZA SATURACIÓN EL HOSPITAL GENERAL DE PN

La lista de hospitales saturados este fin de semana en la entidad la encabeza el Hospital General de Piedras Negras del ISSSTE que se encuentra al 100% de su capacidad general hospitalaria, seguido del Hospital General de Zona 24 en Nueva Rosita que se encuentra al 83% de su capacidad hospitalaria y en tercer lugar de saturación en Coahuila se ubica el Hospital de Ciudad Sabinas.

El Hospital General de Zona del IMSS en Saltillo, el Hospital Militar Regional de Torreón y el Hospital “Doctor José Maria Rodríguez”, del ISSSTE en Saltillo rebasan el 60% de su capacidad para recibir pacientes COVID con un 73%; 71% y 65% respectivamente.

Mientras que por debajo del 60% de ocupación hospitalaria se encuentran los hospitales del IMSS Hospital General de Zona  7 de Monclova,  Hospital General de Zona 2 en Saltillo, el Hospital General de Monclova, el Hospital General de Zona 11 en Piedras Negras y el Centro Oncológico de la Región Sureste de Coahuila.