Coahuila y CDMX recibirán vacuna contra COVID-19 primero por estrategia y refrigeración: AMLO responde a opositores
El Presidente respondió a quienes lo acusan de tener preferencia por ambos estados ante el recibimiento de la vacuna contra el coronavirus, sin embargo destacó que es una decisión estratégica que nada tiene que ver con favoritismo

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que su gobierno no permitirá la corrupción en ninguno de sus niveles. Además aseguró que se ha logrado conseguir un ahorro de un billón 500 mmdp, lo que permitirá comprar la vacuna contra el COVID-19 sin créditos.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, López Obrador destacó que se cuenta con el dinero suficiente para adquirir la vacuna cotra el COVID-19 sin necesidad de pedir créditos, así mismo reiteró que el fármaco de Pfizer llegará a México antes de finalizar el año.

Por otra parte, AMLO respondió a quienes cuestionan que Coahuila y Ciudad de México sean las primeras entidades en recibir las vacunas. Señaló que se seleccionaron estos dos estados por estrategia y para facilitar la refrigeración de la vacuna.

“De mala fe los opositores hablaron que se estaba dando preferencia a la CDMX y no es así, se va a vacunar a todos los médicos y enfermeras que están en hospitales Covid en todo el país. Que llegue la vacuna a la CDMX y a Coahuila es por logística y refrigeración”