Información. El módulo de Migración fue colocado en la Central de Autobuses. | Foto: ANTONIO RUIZ
Funcionarán para auxiliar en algunos aspectos a los connacionales procedentes de los Estados Unidos

Dentro del Programa Paisano, la delegación federal del Instituto Nacional de Migración instaló un módulo en la Central de Autobuses de Saltillo, para auxiliar en algunos aspectos a los connacionales procedentes de los Estados Unidos que acuden a visitar a sus familiares en México, durante este periodo de vacaciones.

Para tal efecto, personal del Instituto Nacional de Migración se encuentra en el módulo atendiendo a los paisanos que solicitan información sobre los servicios que se prestan por parte del Instituto, Gobierno Federal, Estatal, Ayuntamientos y sobre las líneas de transporte que operan en la Central de Autobuses.  

El personal del módulo del INM proporciona a los paisanos un tríptico en el que se indica los derechos y obligaciones que tienen los paisanos durante su estancia en México.  

Dentro del tríptico se destaca que el Programa Paisano tiene por objetivo establecer políticas, estrategias y acciones preventivas, de asistencia y de orientación para asegurar que el ingreso, tránsito y salida de los migrantes mexicanos se lleve a cabo con absoluta garantía de sus derechos, la seguridad de sus bienes, y personas, y el pleno conocimiento de sus obligaciones. Y en caso de alguna emergencia llamar al número telefónico 9-1-1.

ENTÉRESE

El Programa Paisano nace en 1989 a partir de la propuesta ciudadana hecha al Gobierno de México, ante la necesidad de crear mecanismos que controlen y gradualmente eliminen los índices de maltrato, extorsión, robo, corrupción y prepotencia en que incurren servidores públicos en contra de connacionales.