Estarán verificando a toda la población que ingresa a su municipio. | Foto: Especial
Todas las entradas y salidas del ayuntamiento contarán con un filtro sanitario

Monterrey, Nuevo León.- Ante  el número creciente de casos de  COVID-19 en municipios del área metropolitana, el alcalde de Cadereyta Ernesto Quintanilla colocó un cerco sanitario alrededor de su municipio.

En entrevista, el presidente municipal comentó que todas las entradas y salidas del ayuntamiento contarán con un filtro sanitario con el objeto de reforzar las medidas de seguridad.

“El día de hoy estamos tomando la decisión de hacer cercos sanitarios en nuestro municipio en todas las entradas y salidas del mismo empezando aquí en la carrera libre a Reynosa, la que viene de Juárez a nuestro municipio, el otro punto va a ser en la entrada de Petróleos Mexicanos, de la autopista hacia Cadereyta y el tercer punto en la carretera Cadereyta-Allende”, explicó.

Añadió que se estará verificando a toda la población que ingresa a su municipio.

Te puede interesar

“Se les va a estar convocando a la ciudadanía del problema que tenemos a nivel mundial, a nivel estado y que el día de hoy, gracias a Dios nuestro municipio no tenemos ningún caso” , mencionó.

Agregó que en Cadereyta se desató una psicosis porque personal de Salud estuvo sacando muestras de probables sospechosos de COVID-19.

“Hay que reforzar las medidas de seguridad, de prevención. Vamos a seguir con todas nuestras unidades de Seguridad Pública con los perifoneos en las colonias exhortando a la ciudadanía a que se quede en casa”,  indicó.

Manifestó que ya dio la indicación al titular de la dependencia para que exhorte a los ciudadanos, en la plaza municipal, y más a los de la tercera edad para que no permanezcan en ese lugar.

“Vamos a seguir reforzando las medidas a cómo va avanzando la pandemia en nuestro estado”, comentó.

Hasta el jueves, Nuevo León tenía 60 casos confirmados de COVID-19 de los cuales 10 se encuentran hospitalizados.

En los cercos sanitarios se le va a estar tomando la temperatura que entra al municipio y se va a estar distribuyendo gel antibacterial.

Los filtros sanitarios en los tres puntos mencionados estarán las 24 horas del día.

“Poder reforzar también la zona rural porque hay muchas quintas y no está llegando gente de  Monterrey, de Apodaca, de San Pedro, de Santa Catarina, de todas partes de Nuevo León que se están resguardando en las quintas”, puntualizó.

Aracely Chantaka

Columna: Merodeando