Especial
El alcalde de Coalcomán explicó que el comando disparó contra dos viviendas, sin que haya reportes de personas muertas o lesionadas

Sujetos  armados a bordo de seis camionetas irrumpieron esta mañana de viernes en el municipio de Coalcomán y dispararon contra las viviendas del expresidente municipal y fundador de las autodefensas, Misael González Espinoza.

El alcalde, José Antonio Morales Arteaga, infirmó que cerca de las 07:25 horas ingresó el grupo armado a su municipio en al menos seis camionetas.

Explicó que el comando disparó contra dos viviendas, sin que haya reportes de personas muertas o lesionadas.

Morales Arteaga precisó que una de las viviendas atacadas a tiros es la del exlíder de las autodefensas, Misael González.

Después, dijo, los criminales huyeron con rumbo a Tehuantepec, municipio de Chinicuila, donde incendiaron un autobús de pasajeros, para evitar que los siguieran.

Ahorita, afirmó, "estamos en aparente calma; estamos a la expectativa; se han desplegado las fuerzas de seguridad de la Policía Michoacán, Policía Municipal y Guardia Nacional, que es quien anda haciendo rondines de vigilancia".

Suspenden clases por temor a nuevos ataques 

José Antonio Morales, precisó que en este momento se suspendieron las clases y las labores en el ayuntamiento por el temor a nuevos ataques contra la población.

Especial

El alcalde aseguró, que la actividad comercial no se ha detenido y es vigilada por las fuerzas del orden, municipales, estatales y federales.

El presidente municipal señaló que ésta es la primera incursión de un grupo armado a su municipio. 

"Teníamos datos de que había grupos delincuenciales en lo que viene siendo la parte alta de la sierra, que por allá andaban, pero jamás se habían acercado tanto como esta vez e ingresar a la población", precisó.

Fuentes policiales consultadas al respecto, informaron que el grupo armado está identificado como parte del Cártel Jalisco Nueva Generación.