Cómo hacer una lonchera saludable para niños de la casa
COMPARTIR
Desde pequeños debemos darles buenos hábitos para que tengan una buena calidad de vida conforme van creciendo. Por lo que aquí te mostramos lo que no debes darle de comer en su etapa de crecimiento.
Mucho le han atribuido al lunch como el causante de la obesidad infantil, pero en realidad todas las comidas son importantes. El lunch representa sólo el 10% de las calorías que los niños consumen en un día, y su función principal es la de proveer energía a media mañana para que los niños sigan estudiando y aprendiendo.
Las calorías que consumimos al día deben guardar cierta proporción dependiendo del tiempo de comida (desayuno, comida, cena y colaciones).
Es decir, si un niño que necesita consumir 1,000kcal al día, esto representará el 100% de calorías de su dieta, y será distribuido de la siguiente manera:
El desayuno representa el 25% del total de calorías al día, es decir 250 calorías.
La colación 1 representa el 10% del total de calorías al día, es decir el 100 calorías.
La comida representa el 35% del total de calorías al día, es decir 350 calorías.
Colación 2 representa tan sólo 10% del total de calorías al día, es decir 100 calorías.
Mientras que la cena, únicamente representa el 20% del total de calorías al día, es decir 200 calorías.
Lo que hay que evitar darles de lunch a los niños
Si lo vez por el tema energético o de calorías estos ejemplos de alimentos son los que no debemos darles a nuestros niños, para cuidar su salud:
1. Tacos de canasta. No son un buen lunch porque contienen poca carne (proteína) y mucha grasa. Dos piezas quivalen a 250 calorías.
2. Hamburguesas. Tampoco son un buen lunch porque son pesadas para los intestinos por el exceso de grasa (queso, carne, pan) por lo que al niño le costará volverse a concentrar en clases debido a la lenta digestión que tendrá durante las siguientes horas. 1/3 de pieza chica representa 520 calorías.
3. Dona de chocolate. Contienen mucha azúcar y a las 2 horas, el niño necesitará comer nuevamente. Una pieza equivale a 300 calorías.
4. Sopes fritos. La etapa del kínder y guardería es la de formación de hábitos en alimentación, por lo que acostumbrarlos a comidas demasiado fritas ocasiona obesidad en la vida adulta. Niños que comen alimentos con mucha grasa, difícilmente aceptarán ensaladas o frutas por sus sabores insípidos. Una pieza chica representa 350 calorías.
5. Leche con chocolate. Esta bebida es una bomba de azúcar con la cual desatarás su ansiedad desde pequeño. Evita los alimentos procesados o las lechitas comerciales. Mejor dale leche de almendras con cacao y espinacas. Acostúmbralos a sabores naturales desde temprana edad. Un vaso es igual a 370 calorías.