Cómo tramitar la prórroga de Banorte para tarjeta de crédito y débito en esta cuarentena por COVID-19
COMPARTIR
TEMAS
Vanguardia te muestra los pasos a seguir para poder tramitar la prórroga de Banorte para que puedas disfrutar de este beneficio
Recientemente Grupo Financiero Banorte anunció que diferirá cuatro meses los pagos de tarjeta de crédito, crédito automotríz, crédito de nómina, crédito hipotecario, crédito a pequeñas y medianas empresas y creédito personal a aquellos clientes que así lo soliciten, al haberse visto afectados directa o indirectamente por la pandemia del coronavirus en México.
A través de un comunicado, el director general de Grupo Financiero Banorte, Marcos Ramírez Miguel, señaló que: "somos los de casa, y enfrentamos los mismos retos que toda la sociedad. Hoy el COVID-19 representa un gran desafío para todos; hoy que nos necesitan estamos aunidos, aunque no podamos estar juntos".
Si es cliente de Banorte, y necesita acceder a estos beneficios, le decimos lo que debe hacer. Sin embargo, hay que aclarar que, para solicitar cualquier apoyo, los clientes deberán estar al corriente de sus pagos al 20 de marzo.
Se deberá solicitar la ayuda entre el 25 de marzo y el 30 de abril. La petición puede realizarse en la página web En Banorte Nos Ponemos en tu Lugar o por vía telefónica al 81-8156-9691 en el Centro de Contacto. El esquema considera diferentes apoyos para cada tipo de producto:
Tarjeta de Crédito Diferimiento de pagos. No se requerirá pago mínimo hasta por 4 meses, sin que esto afecte en Buró de Crédito o gastos de cobranza.
Meses sin intereses. Hasta 6 meses sin intereses en compras mayores a 500 pesos durante marzo y abril en hospitales, servicios de salud y farmacias.
Crédito Automotríz, Crédito de Nóminca y Crédito Personal Suspensión del pago por 4 meses, ampliando el plazo 7 meses más sobre el periodo original.
Crédito Hipotecario Suspensión del pago por 4 meses; ampliando el plazo de su crédito hipotecario original por 4 meses.
Crédito Pyme Diferimiento del pago de intereses hasta por 4 meses para créditos cuenta corriente, y de capital e intereses para créditos simples.
La institución bancaria explicó que los beneficios de "diferimiento de pago" pueden solicitarse por internet o llamando al Centro de Contacto, y para diferir compras a meses sin intereses puede hacerse desde el celular, a través de la aplicación Banorte Móvil.
El banco recordó que mantiene su operación a través de todos sus canales de atención con medidas especiales para la mitigación de los riesgos.
La banca por internet y la app del banco operan todos los días, las 24 horas; las redes de cajeros automáticos y corresponsales están habilitadas al 100 por ciento en todo el país, y sus sucursales y centro de contacto están abiertos con el personal mínimo requerido.
Ante la crisis epidemica generada por el coronavirus, la Asociación de Bancos de México (ABM) anunció la semana pasada que las instituciones bancarias seguirán ofreciendo todos sus servicios con los más altos estándares de salubridad para evitar la propagación de la enfermedad.
Esto quiere decir que continuará la atención proporcionada en sucursales, plataformas digitales, en línea, cajeros automáticos, tarjetas de crédito, tarjetas de débito, terminales punto de venta y centros de atención a clientes vía telefónica.
Para garantizar el servicio, los bancos implementaron distintos mecanismos de sanidad, tales como la colocación de gel antibacterial en todas las sucursales, la promoción de distancia entre clientes para evitar contacto innecesario y la canalización adecuada de los usuarios a los servicios digitales con la finalidad de evitar el aglutinamiento de personas.
Fase 2
México entró este martes a la fase dos de propagación del virus Covid-19, anunció el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.
Advirtió que en la región metropolitana del valle de México se dará con mayor velocidad la propagación del coronavirus, seguida de otras zonas urbanas como: Guadalajara, Monterrey y zonas turísticas, por lo que llamó a mantenerse en casa y seguir las instrucciones de los especialistas del gobierno encargados.
En la conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que las fortalezas permiten actuar con responsabilidad y, al mismo tiempo, con seguridad, "sin caer en la ingobernabilidad, sin que se nos salga de control ni éste ni ningún problema que enfrentamos".