La Secretaría de Salud, también se encuentra acelerando los procesos de acreditación de los laboratorios privados de la entidad. ESPECIAL
Riquelme dio a conocer que en cada subcomité se está revisando cómo se desarrollará la distribución de los insumos que se han adquirido

Coahuila contará con laboratorios biomoleculares que agilizarán las pruebas para descartar o atender casos de COVID-19, anunció ayer el gobernador Miguel Riquelme.

De gira por Piedras Negras, a donde acudió a la reunión del Subcomité Técnico en la región norte, el Mandatario aseguró que el Estado ha adquirido seis equipos de biología molecular que serán entregados a las diferentes regiones de Coahuila, con los que se podrán realizar de 120 a 150 muestras diarias para someter a análisis, superando en el doble la capacidad del día de hoy.

Además, agregó que la Secretaría de Salud, también se encuentra acelerando los procesos de acreditación de los laboratorios privados de la entidad, para que quienes tengan recursos, puedan acudir a ellos a realizarse sus pruebas por la vía privada.

Asimismo, Riquelme dio a conocer que en cada subcomité se está revisando cómo se desarrollará la distribución de los insumos que se han adquirido.

Afirmó que por ejemplo, en la región sureste, se han encontrado que de un conteo de 200 ventiladores, hay menos de 25 que pueden servir para esta contingencia, por lo que estos casos son analizados para la entrega de los más de 200 ventiladores que se tiene pensado repartir en las siguientes semanas antes de la entrada de las fases posteriores.

Por otro lado, Roberto Bernal, secretario de Salud, agregó que en Piedras Negras y Saltillo fueron compradas cuatro casas aledañas a hospitales que están atendiendo la contingencia, para que los enfermos y sospechosos, ingresen por esos lugares, además de ser trasladados en cápsulas, para ampliar las medidas de contención.

Armando Ríos

Estudió Periodismo en la Ciudad de México.
Ha publicado en revistas locales, blog's nacionales y medios radiofónicos locales y en la Ciudad de México desde 2012, y cuenta con el Premio Estatal de Periodismo 2017. Cubre principalmente temas relacionados con los derechos humanos en el panorama de la migración, familiares de personas desaparecidas, así como a las Organizaciones No Gubernamentales encargadas de la promoción de los Derechos Humanos y a las propias Comisiones. También cubre fuentes referentes a temas de seguridad y justicia, transparencia y elecciones. Fue seleccionado en 2018 por la OMCT para la preparación de cobertura de la última sesión de México ante el Comité Contra la Tortura que se realiza en la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas, en Ginebra, Suiza