Tomada de Twitter
La nueva directora del Instituto Estatal del Deporte de Coahuila tomará los resultados de Olimpiada Nacional 2019 como parteaguas en una dirigencia tendrá puertas abiertas

La nueva directora del Instituto Estatal del Deporte de Coahuila, Alina Garza Herrera, señaló en entrevista que Olimpiada Nacional 2019 fungirá como parteaguas para el deporte de nuestro estado. También externó que estará al pendiente de cada uno de los deportistas estatales y que su administración será una dirigencia de puertas abiertas.

 A días de haber tomado el cargo, la lagunera reconoce el reto que asume, “Un compromiso muy importante el cual me confiere el gobernador Miguel Ángel Riquelme de estar al frente del instituto y de llevar programas estatales a los 38 municipios de nuestro estado, atender las prioridades y necesidades de acuerdo a las características especiales de cada región”.

Tomada de Twitter

La dirigencia de Alina Garza tomará como principal punto de partida Olimpiada Nacional 2019, evento a concluir en aproximadamente 25 días y con el que se pondrá en marcha la nueva etapa del deporte coahuilense.

“Ahorita lo primordial es darle continuidad y seguimiento a lo que es el tema de Olimpiada Nacional, el cual nos servirá para tener todo el recuento y análisis que nos permita sentar las bases para poder iniciar inmediatamente lo que será el proceso para el próximo año. Los resultados obviamente es lo fundamental para poder hacer el análisis y la evaluación”, dijo Garza.

 Tocando el tema de inmuebles, específicamente el Estadio Olímpico de Saltillo, la dirigente del INEDEC se mostró consciente de las áreas de oportunidad de dicho recinto, “Hay que hacer una valoración del uso y la administración de los espacios, en este caso el Estadio Olímpico de Saltillo es uno de principales pulmones deportivos para el estado y para la capital”, añadió que dentro de sus planes estaría el fortalecimiento de diversos convenios.

Tomada de Twitter

Dirigiéndose a los atletas estatales dijo, “Atendiendo a la confianza que se me confiere para este puesto, estaré al pendiente de todos y cada uno de ellos, estarán las puertas abiertas del instituto para recibirlos y atenderlos en lo particular como también a través de sus representantes, las asociaciones estatales. Estaremos generando a través del instituto los programas y las estrategias para poder brindarles un mejor servicio”, concluyó Garza.

Alina Garza no pisa terreno desconocido, su experiencia como coordinadora del INEDEC en la Región Laguna, además de directora del Instituto Municipal del Deporte en Torreón, y por supuesto haberse desempeñado en el taekwondo, conforman un currículo conocedor del panorama deportivo en nuestro estado.