Foto: Héctor García
Durante el evento, el secretario de Gobierno, José Maria Fraustro Siller, quien acudió en representación del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, destacó la historia de Saltillo

Con un aforo mínimo debido a la emergencia sanitaria por el COVID-19 y en punto de las 07:00 horas, la Plaza Mirador se vistió de gala para festejar el 443 Aniversario de la Fundación de Saltillo.

Durante la ceremonia, que inició con los honores a la bandera a cargo de la Banda de Guerra y Escolta del 69 Batallón de la Sexta Zona Militar, el alcalde Manolo Jiménez lamentó que los festejos no sean públicos.

Foto: Héctor García

“Hace un año no imaginábamos que los festejos iban a ser así, a distancia, con poca gente y cubrebocas, pero no podríamos dejar de celebrar”, apuntó.

“Tenemos una hermosa ciudad que incluso nació en la adversidad, son 443 años donde se ha presentado momentos adversos pero nuestro pueblo se ha forjado en la adversidad, por ello nuestra ciudad es grande”, dijo el edil en un emotivo mensaje.

Acto. Los participantes caminaron a la Parroquia del Santísimo Cristo del Ojo de Agua, donde recibieron la bendición del párroco.

Foto: Héctor García

Finalmente, los participantes del evento, se trasladaron al pie de la Parroquia del Santísimo Cristo del Ojo de Agua, en donde recibieron la bendición del párroco y sus felicitaciones por el aniversario de Saltillo. 

Foto: Héctor García

RIQUELME A DISTANCIA

El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, envió una felicitación por el aniversario de la Fundación de Saltillo e hizo énfasis en que la celebración no pudo ser un acto multitudinario, como en años anteriores.

“Primeramente quisiera enviar una gran felicitación. Creo que hay mucho que festejar”, dijo en redes sociales.

“Estoy orgulloso de que se me haya presentado este momento de gobernar un estado y una gran ciudad, que celebra su Aniversario 443”, comentó.

Foto: Héctor García

Paloma Gatica

Paloma Gatica se desempeña hace 5 años como periodista en la prensa escrita, se especializa en temas de tecnología, redes sociales, educación y tendencias, así como en derechos de la mujeres y problemáticas sociales en la adolescencia.

Actualmente trabaja como reportera en la redacción de Vanguardia, en donde tiene la oportunidad de incursionar más a fondo en el periodismo digital, desde distintas plataformas, así como en el periodismo de datos. 

Es licenciada en Comunicación (Generación XXXV) egresada de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UA de C, y orgullosamente nacida en Parras de la Fuente.