Foto: Tomada de video
Los padres de Fanny Sánchez Viesca Ortiz, desaparecida el 5 de noviembre de 2004, la recordaron con un video que colgaron en YouTube

Este 11 de septiembre Fanny Sánchez Viesca Ortiz, desaparecida desde el 5 de noviembre de 2004, cumplió 30 años de edad. Con un video colgado en YouTube, sus padres Silvia Ortiz y Óscar Sánchez Viesca, recordaron a su hija con algunas fotografías, recuerdos y anécdotas escritas por su madre.

“Siempre tan callada. No hablabas más que conmigo. Todo me lo pedías al oído”, dice en una parte del video que muestra imágenes de Fanny de pequeña, de niña y de adolescente.

En la secuencia de poco más de cuatro minutos, Silvia Ortiz, quien actualmente encabeza el Grupo Víctimas por sus Derechos en Acción (VIDA), relata algunas anécdotas de su niñez; de cuando Fanny le regaló un anillo que ahora tuvo que empeñar o de que en sus quince años no quiso ninguna fiesta y prefirió que le regalara un viaje a ver a Britney Spears en la Ciudad de México. “Compramos los boletos y nos lanzamos a ese viaje de locura”.

“No sé dónde estás, no sé qué pasa, pero no te encontramos, espero puedas leer esto y sepas que te amamos, que seguimos con la fe puesta en Dios. Que solo la muerte podrá detenernos. Tenemos que encontrarte…”, dice una parte del video.

También envió un mensaje a través del video, donde le dice a su hija que si está leyendo, sepa que no se han dejado llevar por nada ni nadie. Fanny fue desaparecida en las calles de Torreón cuando tenía 16 años.

“Muchos nos han dañado, hablan tan mal, sin saber el dolor que tenemos, que lo único que queremos es volverte a ver. ¡Hija nuestra! ¿Dónde estás? Te buscamos, esperamos, te amamos”.