Foto: Especial
Calculan que 5.35 millones de mexicanos saldrán a visitar algún destino del país durante las vacaciones de Semana Santa

La industria turística le apuesta a las vacaciones de Semana Santa y Pascua para salir a flote, por lo que anunciaron que para evitar la tercera ola de contagios de Covid-19 aplicarán de forma estricta las medidas sanitarias en los centros turísticos del país al instrumentar el código “destinos seguros y establecimientos certificados”.

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, José Manuel López Campos, estimó que registrarán una ocupación hotelera del 65 por ciento con la llegada de más de 7 millones de turistas nacionales y extranjeros a destinos de sol y playa, pueblos mágicos, ciudades coloniales, zonas arqueológicas y centros religiosos.

El presidente de la Concanaco, calculó que 5.35 millones de mexicanos saldrán a visitar algún destino del país y que 1.67 turistas extranjeros llegarán a México, en su mayoría estadounidense que aprovecharán que ya están vacunados y del hecho de que no hay restricciones de viaje en nuestra nación .

López Campos, señaló que las vacaciones de Semana Santa y Pascua serán un gran reto, ya que a nadie le conviene una tercera ola de contagios, por ello la relevancia de contar con destinos turísticos seguros y turistas responsables.

Asimismo, la Profeco puso en marcha el “Operativo Semana Santa 2021”, vigilara y verificará hoteles, agencias de viajes, aerolíneas, centrales camioneras, tiempos compartidos, restaurantes, centrales de abasto, mercados de mariscos, bares, balnearios, parques de diversiones y comercio electrónico.