Colectivos de mujeres convocaron a instalar un memorial en vigilia a la niña Milagros

Colectivos de mujeres convocaron este viernes a la ciudadanía de la Laguna a instalar un memorial en vigilia a la niña Milagros; una menor de dos años que falleció tras presentar severas huellas de violencia física y sexual presuntamente perpetuadas por su padrastro.

Los hechos se registraron el pasado 6 de mayo, cuando la menor fue ingresada a hospital del Seguro Social número 18 de dicha región donde se acreditó que Milagros presentaba traumatismo craneoencefálico, golpes en el abdomen, y huellas de violencia en partes íntimas, mismas que descartaron fueran provocadas por un accidente.

De acuerdo con las declaraciones del parte y de los familiares en Matamoros, se informó que la persona que se encontraba en esa ocasión al cuidado de Milagros mientras la madre se encontraba laborando y la abuela se encontraba atendiendo un padecimiento, era su padrastro de nombre Edgar “N”, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Delegación Norte I de la Fiscalía para investigarle sobre delitos de lesiones graves que ponen en riesgo la vida.

Aun cuando se presentó violencia física, de acuerdo con la Fiscalía todavía no ha podido ser comprobado que la menor fue violada por el presunto responsable contra quien ya se cumplió una orden de aprehensión.

Los hechos narran, que después de que Milagros fue ingresada al hospital, fue entubada para estabilizarla a través de máquinas, y finalmente, luego de ocho días, fue este martes cuando se informó que la menor había fallecido.

La actividad que se llevará a cabo el próximo viernes 17 de mayo en la explanada de la presidencia de Matamoros y se llevará a cabo a las 20:00 horas, fue convocado por la Red de Mujeres de la Laguna, la Colectiva Sorora, MUGEC, Activistas Feministas.