Conocida defensora del “Brexit” denuncia xenofabia y cambia de bando

Internacional
/ 20 junio 2016

El motivo esgrimido por la ex presidenta del Partido Conservador fue el "odio y la xenofobia" que marcaron la campaña favorable al abandono de la UE, especialmente en referencia a una cartel electoral del partido euroescéptico de derecha UKIP.

Tres días antes del histórico referéndum sobre la permanencia o marcha de Reino Unido de la Unión Europea (UE), la conservadora diputada Sayeeda Warsi, una conocida defensora del "Brexit", se cambió al bando proeuropeo.

El motivo esgrimido por la ex presidenta del Partido Conservador fue el "odio y la xenofobia" que marcaron la campaña favorable al abandono de la UE, especialmente en referencia a una cartel electoral del partido euroescéptico de derecha UKIP. Warsi es descendiente de inmigrantes paquistaníes.

El controvertido cartel muestra una larga cola de personas con las palabras "Breaking Point, the EU has failed us all" (punto de quiebre, la UE nos ha fallado a todos). El póster desató indignación y críticas.

Al contrario, el ex alcalde de Londres defensor del "Brexit" acusó al primer ministro David Cameron y al sector proeuropeo de desorientación política.

"¿Qué tiene que ofrecer el sector de la permanencia en la UE? Nada. Ningún cambio, ninguna mejora, ninguna reforma; nada sino la continua y miserable erosión de la democracia parlamentaria en este país"; escribió en un comentario que publica el diario "Daily Telegraph".  

COMENTARIOS

TEMAS
Selección de los editores