Considera 4T vacunar a menores que requieren protección especial
COMPARTIR
Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, dijo que ya concluyó la entrega de dosis correspondiente al contrato con la farmacéutica china Sinovac
El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que no se descarta la vacunación contra coronavirus (COVID-19) para menores de edad que requieran alguna protección especial, si así lo recomiendan organismos internacionales.
Durante su conferencia matutina, AMLO señaló que su gobierno busca vacunar a jóvenes con alguna enfermedad que amerite una protección especial.
“No descartamos que en el caso de niños, de jóvenes con problemas, enfermedades que ameriten una protección especial, si los organismos internacionales de salud lo aprueban, también sean vacunados en nuestro país”, señaló.
Reiteró su llamado a la población a acudir a recibir el biológico, sobre todo a adultos mayores que aún están pendientes de la inmunización.
“Es notorio, demostrable, que la vacuna salva vidas. Tenemos ahora una nueva ola de contagios, pero afortunadamente no hay fallecimientos en la misma proporción de contagios u hospitalizaciones. Cada vez es menor el número de personas que desafortunadamente pierden la vida”.
AMLO aseveró que su Gobierno continuará con el plan de vacunación y 'vamos a cumplir el compromiso de tener vacunados a todos los adultos en octubre'.
“Tenemos ya los contratos, las vacunas necesarias, compradas, para aplicarlas a todos. Queremos que para el próximo invierno ya se tenga la vacunación de toda la población mayor de 18 años”, indicó.
Por otra parte, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard reveló que ya concluyó la entrega de dosis correspondiente al contrato con la farmacéutica china Sinovac.
Esto al terminar de entregar 20 millones de vacunas, casi un total de vacunas disponibles en el país.
Ebrard agradeció a la compañía Sinovac y al gobierno de China por el apoyo brindado al gobierno mexicano.
Sinovac fue la tercera vacuna que llegó a México después de Pfizer y AstraZeneca.