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Especialistas, sociedad civil y participantes de la economía de la región se reunieron en el Centro de Estudios Tecnológicos de Mexicali para discutir la viabilidad de la construcción de la planta de Constellation Brands en ese municipio de Baja California
Especialistas, sociedad civil y participantes de la economía de la región se reunieron en el Centro de Estudios Tecnológicos de Mexicali para discutir la viabilidad de la construcción de la planta de Constellation Brands en ese municipio de Baja California.
 
Al respecto, Julio Portales, Consejero y vicepresidente de Constellation Brands, afirmó que la instalación de la planta no representa ningún riesgo para la región, por el contrario, su construcción ha traído una derrama económica al estado de Baja California de 900 millones de dólares, misma que superará los mil cuatrocientos millones.
Julio Portales, Consejero y vicepresidente de Constellation Brands.
De igual forma, hizo hincapié en el número de empleos que la obra ha generado a la fecha al contratar a más de 2 mil personas, mismo que se ampliaría en sus siguientes etapas de operación, tanto de manera directa cómo indirecta. 
 
“Se realizaron estudios técnicos y científicos y se llegó a la conclusión que el Valle de Mexicali es la zona más óptima para poder montar la planta ya que existe una reserva millonaria de metros cúbicos de agua anuales y Constellation Brands no utilizaría ni el 1% de la reserva natural de agua”, destacó Julio Portales.
La empresa Constellation Brands comenzó sus operaciones en México hace casi seis años, e impulsa en el mercado estadounidense marcas como Modelo, Pacífico, Victoria y Corona. 
 
El proyecto de la empresa ha sido realizar la construcción de manufactureras en la frontera de nuestro país, a la fecha, se cuenta con dos plantas en los estados de Coahuila y Sonora y su planta en Baja California lleva un 70% de avance a la fecha.