Banderazo. El gobernador puso en marcha las obras del Parque Línea Verde. / Marco Medina
El Gobernador de Coahuila invitó a las autoridades federales y del Gabinete a buscar recursos para ampliar la gama de servicios que pueda ofrecer en un futuro el Parque Línea Verde Saltillo Sur.

El primer parque deportivo, recreativo y cultural denominado “Línea Verde Saltillo Sur” será construido al oriente de la ciudad con una inversión de 100 millones de pesos en las inmediaciones del arroyo de la colonia Hidalgo.

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, el alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, e integrantes del gabinete además de habitantes del sector, dieron el banderazo de arranque de la obra.

Riquelme Solís, en su intervención recordó que un parque similar se construyó en Torreón cuando era Alcalde y es una obra probada para dar bienestar y disminuir los índices de delincuencia en el sector en donde se construye.

Explicó que si bien este sector oriente de Saltillo presenta delitos del fuero común, una vez que se construya el Parque Línea Verde Saltillo Sur se verá cómo disminuirán hasta en un 60 por ciento.

También dijo que en este sitio no sólo habrá esparcimiento y recreación para todos, sino también las autoridades deportivas tienen la obligación de concentrar ahí disciplinas para buscar a futuros ganadores de alto rendimiento.

De igual manera el Gobernador de Coahuila invitó a las autoridades federales y del Gabinete a buscar recursos para ampliar la gama de servicios que pueda ofrecer en un futuro el Parque Línea Verde Saltillo Sur.