Juan Aguirre Destenave, presidente de la Canirac. / Archivo
Aguirre Destenave informó que para este año se espera que las ventas aumenten en un 15 por ciento en la ciudad al término del Día de Reyes

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Juan Aguirre Destenave, informó que la mayoría de los negocios ya se han preparado para el cierre de año en Saltillo.

A pesar de que actualmente existe una oferta por sobre demanda en la ciudad en cuanto a negocios restauranteros, Aguirre Destenave informó que para este año se espera que las ventas aumenten en un 15 por ciento en la ciudad al término del Día de Reyes; cuando empieza la cuesta de enero.

“No es solamente en el ‘Lupe-Reyes’, en realidad las fechas importantes comenzaron el 20 de noviembre y perdura hasta el 6 de enero. Son meses ícono para los restaurantes; el número de gente o la afluencia es mayor a cualquier época, estamos hablando de un 15 por ciento que se estima para este año”, aseguró.

QUEDAN FECHAS IMPORTANTES
Informó que aunque todavía faltan varias semanas para las fechas más importantes, y seis días para que dé inicio el “Guadalupe-Reyes”, los negocios ya están difundiendo sus eventos de fin de año, e incluso, las familias saltillenses ya han empezado a reservar en los principales restaurants de la ciudad para la fecha de navidad, año nuevo, y disfrutar de posadas.

“Con esto recomendamos a los restaurantes que se preparen para la cuesta de enero; que con el incremento en las ventas se administren porque vienen los meses más difíciles para los negocios”, indicó.