Foto: Archivo
El operario Gerardo Javier Castillo Rebullosa aún se encuentra al interior de la mina

Progreso, Coahuila.- Las cuadrillas de emergencia y el personal de Minera del Norte que participa en los trabajos de rescate en la Mina VII la Unidad MIMOSA, continúan trabajando en las operaciones destinadas a ubicar al operario Gerardo Javier Castillo Rebullosa.

Por medio de un comunicado de la empresa se dio a conocer que durante la noche y madrugada, el personal realizó las labores requeridas para asegurar las condiciones de trabajo en la zona del caído y la máquina cortera, y por la mañana ingresaron al área donde de acuerdo a las normas y a los señalamientos de sus compañeros debe encontrarse el trabajador.

"Los familiares de Gerardo Castillo permanecen en las oficinas de la Mina VII y son enterados constantemente de la situación en el interior del yacimiento, y en el cambio de turno matutino recibieron información directa de los rescatistas sobre los avances alcanzados y el tipo de trabajo que realizan para despejar el área del caído".

Les explicaron que el rescate se desarrolla bajo estrictos protocolos de seguridad, con las premisas de no arriesgar al personal que realiza el trabajo y evitar que pueda generarse un desprendimiento de material que obligue a reiniciar la operación y anule lo ya avanzado.

Indicaron que de acuerdo a las mediciones realizadas por seguridad de los rescatistas, los niveles de metano se encuentran bajo control y la presencia del gas es incluso inferior a la que se registra cuando la mina se encuentra en operación normal.