Foto: Twitter
El Subcomité Técnico Regional Covid-19, informó que los filtros de prevención ubicados en las entradas de los principales cañones de Arteaga dieron el resultado esperado

Tras cumplir con su objetivo y haber regresado a mil 450 vehículos que pretendían ingresar a las comunidades rurales de Arteaga, mismos que no pudieron comprobar un motivo particular, este martes el Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste determinó que tanto el Operativo Especial Covid-19 y los filtros para delimitar el acceso a Arteaga continuarán por varios fines de semana más.

En su más reciente sesión el Subcomité Técnico Regional Covid-19, informó que los filtros de prevención ubicados en las entradas de los principales cañones de Arteaga dieron el resultado esperado, los cuales permanecerán los próximos fines de semana, además de fortalecerlos con la integración de los vigilantes de la salud.

“Durante el pasado fin de semana fueron regresados mil 450 vehículos, cuyos ocupantes no demostraron un motivo especial para llegar a las comunidades”, señaló.

El Subcomité reiteró los criterios para permitir el paso: comprobar ser residentes de la comunidad, demostrar tener una propiedad o contar con reservación en alguna cabaña, por lo que filtros se colocaron de manera estratégica en la cabecera municipal, así como en carreteras que conducen a comunidades ejidales de la localidad, medida que sirvió para disminuir la movilidad.

Por su parte, la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Saltillo informó que desde el arranque del Operativo Especial Covid-19 se visitaron 200 establecimientos relacionados con la vida nocturna, además que supervisaron 260 establecimientos de diversos giros como plazas comerciales, zapaterías, tiendas de ropa. 

Además de emitir recomendaciones, se dio la suspensión de dos bares por violar las estipulaciones y exceder el aforo permitido vigente. Asimismo, Protección Civil y Bomberos informó que en ese mismo lapso se iniciaron cuatro procedimientos relacionados con fiestas masivas en inmuebles particulares.

Señalado que estas acciones también continuarán con el objetivo de supervisar que la ciudadanía y establecimientos comerciales cumplan con los protocolos sanitarios que les corresponden.