Representaciones Universales y Servicios Honorarios SA de CV, con sede en Ramos Arizpe, es administrada por el excandidato de Morena en Coahuila, Armando Guadiana. Foto: Vanguardia/Archivo
412 mil 985 pesos fue el monto de los contratos otorgados a una compañía administrada por el excandidato y empresario coahuilense

De acuerdo con una investigación publicada por la revista Expansión, la administración del exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, ahora acusado del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, subarrendó 22 empresas para prestar servicios de taxis aéreos por los cuales pagó más de mil millones de pesos, entre ellas una firma ligada a Armando Guadiana. 

Entre las 22 empresas que prestaron servicios a la clase política quintanarroense también está Representaciones Universales y Servicios Honorarios SA de CV, con sede en Ramos Arizpe, Coahuila. De acuerdo con el Registro Público del Comercio, esta firma es administrada por el excandidato de Morena en Coahuila, Armando Guadiana. Los contratos que le otorgaron fueron por 412 mil 985 pesos.

Entre las firmas que recibieron mayores recursos está Servicios Aéreos Milenio SA de CV, firma en la que el senador de representación proporcional por el PRI Ricardo Urzúa Rivera es socio mayoritario y presidente del consejo de administración.

Esta compañía recibió pagos por 101.2 millones de pesos, de acuerdo con la información entregada por la propia dependencia a la Comisión de Hacienda Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso del Estado.

 

OTRAS CONSENTIDAS

De los más de mil mdp pagados por los servicios de taxis aéreos, el 87 por ciento de estos recursos se concentró en tres firmas: Servicios Aéreos Milenio, Aerotaxis Villa Rica SA de CV y Aero JL SA de CV.

Tan sólo a estas tres empresas el Gobierno del Estado pagó más de 900 millones de pesos.

Aerotaxis Villa Rica SA de CV, con sede en Tlapacoyan, Veracruz, fue la más beneficiada, pues se firmaron contratos por cerca de 690 millones de pesos.