Incendio forestal en el ejido de Carneros, al sur de Saltillo | Foto: Omar Saucedo
Las fuertes rachas de viento impidieron que el helicóptero del Gobierno del estado se incorporara a las acciones de combate

Este jueves continuó el combate al incendio en la estación Carneros, camino a las antenas, en el municipio de Saltillo, y se logró un control del 20 por ciento del siniestro y una liquidación del 5 por ciento.

La afectación estimada por el fuego fue de 100 hectáreas de matorral, pastizal y arbolado adulto, informó la Secretaría de Medio Ambiente de Coahuila.

A primera hora de la mañana, 72 brigadistas pertenecientes a corporaciones municipales, Secretaría de Medio Ambiente, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Conafor, Protección Civil y Bomberos, así como brigadas rurales de San Antonio y Los Lirios, acudieron a la zona para sofocar el fuego.

Las fuertes rachas de viento impidieron que el helicóptero del Gobierno del estado se incorporara a las acciones de combate.

El incendio en la localidad de Carneros fue reportado este miércoles a las 16:30 horas, por lo que se movilizó personal para supervisar y controlar el fuego.

Sin embargo, al igual que este jueves, las condiciones climáticas dificultaron la extinción del siniestro, pues la velocidad del viento complicó el trabajo de los brigadistas e impidió el uso del helicóptero.

Las operaciones de combate se reanudarán este viernes a partir de las 6:00 horas, con un pronóstico del clima que espera lluvias, humedad y rachas de viento de 14 kilómetros por hora.