Conversando: Transformará el COVID la industria del deporte, coinciden periodistas de Saltillo
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Los periodistas Alejandro Guerrero, editor de la sección “Extremo” de esta casa editora y Sergio Treviño, reportero de la cadena Fox Sports, expusieron el impacto de la contingencia sanitaria del COVID-19 en el deporte a nivel mundial, así como el futuro de esta industria
La pandemia del COVID-19 transformará la industria de los deportes en todo el mundo, coincidieron periodistas deportivos de Saltillo, quienes señalaron que las entidades que dependen de ese espectáculo deberán de migrar hacia la digitalización para llegar a los hogares de los aficionados.
En el programa “Conversando” de VANGUARDIA, conducido por Carlos Arredondo, los periodistas Alejandro Guerrero, editor de la sección “Extremo” de esta casa editora y Sergio Treviño, reportero de la cadena Fox Sports, expusieron el impacto de la contingencia sanitaria del COVID-19 en el deporte a nivel mundial, así como el futuro de esta industria.
“En México las ligas profesionales de futbol y de béisbol, por la suspensión a causa de la pandemia, van a perder 2 mil millones de pesos sólo por la venta de boletos, es lo que van a dejar de ingresar solo en entradas. Obviamente luego viene la cuestión de derechos televisivos donde también hay billete”, comentó Treviño.
Por su parte, Guerrero manifestó que, por lo menos hasta que haya una cura o vacuna contra el virus, los espectáculos deportivos tendrán que desarrollarse sin público o con asistencia limitada.
“Dudo mucho que en un futuro cercano exista la posibilidad de tener aficionados en el graderío, yo me imagino que el ir a un estadio y presenciar un deporte en vivo va a ser para muy pocos, un lujo para algunos”, señaló Guerrero.
Ambos coincidieron en que la pandemia del COVID-19 transformará la forma de ver e incluso de vender los productos deportivos, pues las entidades que dependen de esa industria tendrán que buscar otra forma de acercarse a sus aficionados, pues aun cuando algunas ligas de futbol ya hayan reanudado actividades y otras estén por hacerlo, es sin aficionados en las tribunas.
“En México las ligas están en pañales... Tienen que apostar por lo digital las entidades deportivas, ofrecer más productos en redes sociales, en todas las plataformas con jugadores para acercarse al público que se va a ir alejando de los estadios”, dijo Treviño.
Finalmente, los periodistas señalaron que la suspensión de toda actividad deportiva debido a que la contingencia originada por el COVID-19, también ha representado un reto para el periodismo deportivo y la forma en que se crea contenido de deportes para aficionados que consumen medios de comunicación.